Puerto de la Cruz avanza medidas en Urbanismo Táctico y Movilidad Ciclista

La concejalía de Ciudad Sostenible sigue trabajando en la puesta en marcha de las acciones del Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Puerto de la Cruz avanza medidas en Urbanismo Táctico y Movilidad Ciclista, con la puesta en marcha de las acciones del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), a cargo del área de Ciudad Sostenible, que dirige el concejal David Hernández (ACP).

En la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra en estos días, Ciudad Sostenible ha coordinado dos mesas de trabajo centradas en medidas concretas para el municipio: una Mesa de Urbanismo Táctico, de carácter técnico, y una Mesa de Movilidad Ciclista, abierta a la ciudadanía . “Con estos espacios de participación, mantenemos nuestra línea de trabajo en l que situamos a la ciudadanía en el centro, para el diseño y la concreción de prácticas de movilidad más sostenibles”, informa David Hernández.

Sesión de la Mesa de Urbanismo Táctico de Puerto de la Cruz, presidida por David Hernández.
Sesión de la Mesa de Urbanismo Táctico de Puerto de la Cruz, presidida por David Hernández.

La Mesa de Urbanismo Táctico estuvo enfocada en el urbanismo táctico, una fórmula de transformación urbana que permite adaptar el espacio de forma sencilla y práctica con la instalación de mobiliario urbano, zonas de sombra o juegos pintados en el suelo. A la jornada asistieron el concejal David Hernández; el gerente del Consorcio Urbanístico, Fermín García; el jefe de la Policía Local Francisco Casañas; la técnica del Ayuntamiento de La Laguna especialista en urbanismo táctico, Beatriz Simón; personal técnico del área de Ciudad Sostenible de Puerto de al Cruz y el equipo redactor del Plan de Acción, de la empresa Tema Ingeniería.

Sesión de la Mesa de Movilidad Ciclista de Puerto de la Cruz, presidida por David Hernández.
Sesión de la Mesa de Movilidad Ciclista de Puerto de la Cruz, presidida por David Hernández.

La Mesa de Movilidad Ciclista estuvo integrada por representantes de colectivos ciclistas, personas usuarias, empresas de movilidad, el concejal de Deportes, Alberto Cabo, la concejala de Participación Ciudadana, María Jesús Hernández (ambos de ACP) y el concejl de área, David Hernández. En la jornada se consultaron las necesidades del sector y se debatieron aspectos diversos, como la implantación de carriles bici.

“Con estas jornadas de trabajo, el área de Ciudad Sostenible avanza pasos hacia un nuevo tipo de ciudad más sostenible y centrada en las personas, a través de la potenciación del transporte sostenible y de transformaciones urbanas con bajo impacto económico pero con grandes cambios en la utilidad de los espacios, que tienen el objetivo de mejorar la convivencia y calidad de vida de la ciudadanía”, asegura Hernández.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.