El Rosario celebra la Semana del Medio Ambiente con talleres, charlas y una feria ecológica

La Concejalía de Transición Ecológica, dirigida por Fidel Vázquez, organiza conferencias que culminarán el sábado con una feria en la plaza del Adelantado, en La Esperanza

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Transición Ecológica, que dirige el edil Fidel Vázquez (Sí se puede), organiza una Semana del Medio Ambiente, que tendrá lugar entre el miércoles 13 y el sábado 16 de octubre en la villa de La Esperanza. Entre el miércoles y el viernes, a partir de las 17:00 horas, la Casa de la Cultura de El Rosario, acogerá un ciclo de talleres y charlas que culminarán el sábado con una feria en la plaza del Adelantado en la que se expondrán distintos tipos de vehículos eléctricos, exposiciones sobre reciclaje, energías limpias y talleres medioambientales. Todas las charlas y ponencias son de entrada libre hasta completar aforo y serán retransmitidas de forma online a través de las redes sociales municipales.

Fidel Vázquez explica que “es una oportunidad única para acercarse a El Rosario y conocer lo que la ciudadanía puede hacer en el ámbito de las energías renovables, así como los proyectos que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento”.

El miércoles 13, a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar la apertura de la Semana del Medio Ambiente´, con las siguientes charlas y ponencias: 17 objetivos, 1 compromiso. Medidas y proyectos para la Transición Ecológica del Ayuntamiento de El Rosario (17:30), Incendios forestales en interfases. Peligros y prevención frente a los incendios forestales en viviendas y terrenos próximos al monte (18:00), Proyecto de comunidades circulares para el compostaje comunitario. Una experiencia piloto (19:00) y Ser sostenibles con las 5R (20:00).

 

 

El jueves 14 el programa continuará con las charlas Comunidades energéticas locales: Comunidad Energética Local El Rosario Solar (17:00), Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía Sostenible de El Rosario (18:00) y Política eléctrica y recibo de la luz (19:30).

 

El ciclo de charlas culminará el viernes 15 de octubre, Día de la Mujer Rural, con las ponencias Proyecto de mujer rural del Cabildo de Tenerife (17:00), Empoderamiento de la mujer rural en El Rosario (18:00), además de la presentación del proyecto Las Esperanzas, nuestra memoria es el futuro (19:00) y la mesa redonda Mujeres rurales de La Esperanza (19:30).

 

El sábado 16 tendrá lugar la feria en la plaza del Adelantado con diferentes exposiciones de vehículos eléctricos (coches, patines, bicicletas…) y un gran número de talleres, exposiciones y actividades para toda la familia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.