La auditoría energética de la Casa de las Mayores plantea la instalación de placas fotovoltaicas

El Ayuntamiento de Buenvista del Norte se dispone a solicitar ayudas para proceder a esta medida de eficiencia energética El gobierno municipal contó con Fondos Feder para financiar la mitad del estudio en este edificio

La auditoría energética de la Casa de las Mayores, en Buenavista del Norte, plantea la necesidad de instalar placas fotovoltaicas en este edificio para alcanzar los objetivos de eficiencia y ahorro energético que se propone el gobierno municipal con este tipo de iniciativas. Las placas deben ir dirigidas a  satisfacer la demanda energética y a la mejora de la eficiencia de la instalación en la iluminación interior.

El área de Desarrollo Local, que dirige la concejala Vanesa Martín Évora, se dispone a solicitar financiación para la instalación de las placas en este edificio municipal a lo largo de las próximas semanas. De esta manera, mantiene el procedimiento que facilitó la elaboración de este estudio, que fue posible por la cofinanciación  de los 10.218,50 euros de coste final a partes iguales entre el Ayuntamiento y los fondos FEDER aportados por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias con cargo al Programa Operativo de Canarias.

Vista general de la Casa de los Mayores, en Buenavista del Norte.
Vista general de la Casa de los Mayores, en Buenavista del Norte.

Respecto a esta coooperación entre administraciones públicas, Martín Évora destaca que “los proyectos no se pueden quedar en meras intenciones, tenemos la obligación de llevarlos a término y de promover la búsqueda de financiación con otras Administraciones que nos ayuden a implementar este tipo de medidas, orientadas a una mayor eficiencia energética, y a cumplir con estándares de sostenibilidad medioambiental”.

Las auditorías energéticas son un instrumento fundamental para introducir el concepto de eficiencia energética, tanto en los edificios como en el alumbrado público. El conocimiento del consumo energético en las instalaciones y de los factores que influyen directamente en él permiten identificar las posibilidades de ahorro energético además de analizar la viabilidad técnica y económica de la implantación de medidas dirigidas a este objetivo.

Esta auditoría se suma a las ya realizadas a lo largo del último año en otras dependencias municipales, como la piscina municipal y el edificio central del Ayuntamiento, el Centro Ocupacional, además del alumbrado público de los núcleos poblacionales de Los Carrizales y Los Cabildos.

El gobierno municipal mantendrá esta línea de trabajo con el objetivo de implementar este tipo de proyectos en el mayor número de edificios e instalaciones de titularidad municipal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.