Tegueste Biofest celebra el acto de clausura en el Teatro Príncipe Felipe

El acto que se celebra esta tarde conmemora y pone en valor la declaración del Macizo de Anaga como Reserva de la Biosfera por parte de la Unesco.

La primera edición del festival Tegueste Biofest concluye este mrtes, con un acto que se celebra en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste a partir de las 17.00 horas y que también será retransmitido a través de Internet. El acto que se celebra esta tarde conmemora y pone en valor la declaración del Macizo de Anaga como Reserva de la Biosfera por parte de la Unesco.

Más de 30 actividades, la implicación de 50 empresas y actores locales, una participación directa de más de 350 personas y cuatro días muy intensos y llenos de emociones son las primeras cifras de un balance de este festival en su primera edición.

El acto ofrecerá al público mucho contenido social y cultural y contrá con la participación de profesionales y representantes de otras Reservas de la Biosfera de Canarias. Además, se proyectará un vídeo elaborado a partir de la jornada de convivencia vecinal celebrada entre los núcleos de Pedro Álvarez y El Batán durante el desarrollo de esta primera edición, con testimonios de las personas vecinas de ambos barrios, quienes contarán vivencias y anécdotas en torno a la vida en el macizo de Anaga y su repercusión económica, cultural y social.

Estos son los datos de la actividad:

– Fecha: martes 2 de noviembre
– Hora: 17:00 a 20:00 (GMT+0)
– Enlace para consultar el programa e inscripción gratuita: https://cutt.ly/2RKHJaR
– Síguelo también en streaming en el canal de Youtube del Tegueste Biofest.

La primera edición de Tegueste Biofest se ha hecho coincidir con la conmemoraciónn del 50º Aniversario del programa de la Unesco Hombre y Biosfera (MaB- Man and the Biospher), que impulsa el valor de los espacios naturales únicos, como es el caso del macizo de Anaga, su conservación y su desarrollo sostenible a partir de la interacción con el hombre.

Tegueste Biofest: naturaleza y ruralidad sin límites es una propuesta organizada por Ecotouristing, empresa especializada en gestión de proyectos turísticos, bajo parámetros de sostenibilidad ambiental, sociocultural y económica nace dentro de un marco de gobernanza público-privada, que se materializa con la implicación de diferentes instituciones. Por una parte, el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, sede del evento, el apoyo de Promotur Turismo de Canarias y el Cabildo de Tenerife, con el Área de Medio Natural y la Reserva de la Biosfera de Anaga, además de Turismo de Tenerife.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.