Ciudad Sostenible concluye la instalación de placas solares en el polideportivo Manolo Santaella de Puerto de la Cruz

El municipio suma un nuevo edificio público al modelo de consumo sostenible, tras la reciente instalación de la planta fotovoltaica en el CEIP Punta Brava

La Concejalía de Ciudad Sostenible de Puerto de la Cruz, que dirige David Hernández, ha culminado esta semana los trabajos de instalación de las placas de energía solar fotovoltaica para autoconsumo colectivo en la cubierta del Polideportivo Manolo Santaella, que estarán asociadas a la estación de Bombeo de Playa Jardín. La instalación, que se suma a la planta fotovoltaica ya en funcionamiento en el CEIP Punta Brava, responde al compromiso del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y dar un paso más en la dirección de instalaciones públicas bajas en carbono.

La finalidad de este proyecto es diseñar la planta fotovoltaica y dotar a la instalación deportiva y la estación de bombeo de un cierto grado de autoabastecimiento energético, con el fin de reducir el consumo de combustibles fósiles.

“Estos proyectos contribuyen a la mejora del municipio con el ahorro de emisiones contaminantes y el correspondiente beneficio ambiental y social en instalaciones de uso ciudadano, cumpliendo con los compromisos de política energética que se ha marcado este gobierno”, subraya el concejal David Hernández.

Además, el área de Ciudad Sostenible y Planificación redacta actualmente los proyectos de instalación de plantas fotovoltaicas en otros edificios municipales, en la línea de convertir a Puerto de la Cruz en una ciudad cada vez más sostenible.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.