Unidas Sí Podemos Arona presenta su candidatura para las elecciones municipales

Julio Concepción encabeza la propuesta electoral, seguido de Antonella Aliotti y Jordi Gallart Sí se puede, Podemos e IUC se unen para cambiar Arona

Sí se puede, Podemos e Izquierda Unida Canaria (IUC), presentaron esta mañana en rueda de prensa la confluencia municipalista Unidas Sí Podemos Arona y su candidatura. Con este equipo concurrirá a las elecciones municipales este mayo de 2019 guiada por el objetivo de cambiar Arona con un gobierno “transparente, que luche contra la corrupción, eficiente y que ponga el foco de sus políticas en los derechos sociales y laborales de nuestra gente”, según su candidato a alcalde, Julio Concepción.

De izquierda a derecha de la imagen: Jordi Gallart, Antonella Aliotti, Julio Concepción, Paco Déniz y Lola Corrales en la presentación de la candidatura de Unidas Sí Podemos Arona.

La candidatura de Unidas Sí Podemos Arona está encabezada por militantes de las tres organizaciones que impulsan esta nueva propuesta política. Así, Julio Concepción, militante de Sí se puede, es el candidato a la alcaldía de uno de los principales municipios de Tenerife y de Canarias. Le siguen en la candidatura Antonella Aliotti (Podemos) y Jordi Gallart (IUC), presentes en el acto informativo junto al diputado de Podemos en el Parlamento de Canarias y militante de Sí se puede, Paco Déniz.

“Para mí es un honor liderar esta candidatura y poder ser alcalde de Arona. Las tres organizaciones aquí presentes hemos aceptado el reto de concurrir juntas en coalición electoral. Llegó el momento de decir sí a los intereses de la gente, por encima de la élite económica. Tenemos la oportunidad de poner en el centro de la agenda municipal los derechos de la clase trabajadora aronera y el medioambiente”, manifestó Concepción al presentar la propuesta política que encabeza, que calificó de “proyecto histórico”.

La iniciativa de constituir esta confluencia sigue la estela de otros procesos similares en Tenerife y el resto de Canarias, que en las elecciones municipales de 2015 llegaron a los ayuntamientos impulsados por la ciudadanía con la fuerza que da el objetivo de “poner en el corazón de las políticas públicas a las personas y sus cuidados, el empleo de calidad, nuestro medioambiente, la educación, la atención a la dependencia, las políticas feministas y de igualdad, así como una atención sanitaria de calidad con la demanda incumplida del hospital del sur, que a día de hoy no existe“, destacó Concepción como los asuntos más candentes entre los que reclama la ciudadanía de Arona para mejorar su vida.

Programa
En el desglose del programa que Unidas Sí Podemos plantea junto a la ciudadanía para defenderlo en el Ayuntamiento, Antonella Aliotti presentó propuestas sociales y medioambientales, entre las que destacan programas de servicio a domicilio y teleasistencia para dependientes, comedores escolares y servicios gratuitos complementarios para la comunidad escolar y la creación de escuelas infantiles públicas municipales.

“Vamos a crear una concejalía de Feminismo e Igualdad, con personal específico y dotación presupuestaria propia”, que entre sus funciones tendrá la promoción del empleo local para mujeres mayores de 45 años, apuntó Aliotti. La candidata se refirió también a la creación de un consejo consultivo de ecología, cambio climático, patrimonio natural y desarrollo rural para asesorar a la Concejalía de Medioambiente y para crear empleo verde.

El candidato Jordi Gallart informó que Unidas Sí Podemos Arona promueve el empleo de calidad en todos los sectores, con especial atención a las camareras de piso. La confluencia se plantea también adoptar medidas que incentiven el cumplimiento de buenas prácticas ambientales, laborales y sociales por parte de las empresas hoteleras, además de impulsar el pago de la tasa turística. En asuntos de movilidad, para Unidas Sí Podemos Arona es prioritario conectar con guaguas eléctricas todos los núcleos de población del municipio, con especial atención a la movilidad de las trabajadoras, y adoptar medidas para reducir el uso del vehículo privado y sustituirlo con transporte público.

Participación, planificación estratégica, nuevas políticas urbanísticas, impulso de acciones para afrontar los desahucios y la falta de alternativa habitacional, defensa del puerto de Los Cristianos, recuperación del suelo agrícola, apoyo a la cofradía de pesca… son algunas de las medidas que Unidas Sí Podemos llevará al Ayuntamiento de Arona para su impulso.

Entre los asuntos medioambientales, Concepción subrayó la importancia del medioambiente, “acometer el ciclo integral del agua, crear la red de alcantarillado y saneamiento”, entre otros asuntos, para evitar los vertidos de aguas residuales sin depurar en el mar, afectando a la población local y a las personas que visitan el municipio. La recogida selectiva de residuos es otra de las acciones a promover, todo ello con la contribución los hoteleros con el municipio “para que pongan parte de sus beneficios en que el reciclaje y la depuración de aguas no sea haga a costa de la ciudadanía”.

Aronaconfluencia municipalistaelecciones municipalesJulio ConcepciónUnidas Sí Podemos Arona
Comments (0)
Add Comment