La coalición Sí Podemos Canarias presenta su candidatura al Cabildo de Tenerife

La propuesta electoral aspira a humanizar y feminizar las prácticas políticas de la institución insular Ruth Acosta (Sí se puede) afirma que “nos gustaría que los presupuestos de este Cabildo no fueran tan encaminados al cemento y las carreteras”

Sí Podemos Canarias ha dado a conocer hoy la candidatura que se presentará a las elecciones del próximo 26 de mayo para el Cabildo de Tenerife de cara a los próximos cuatro años. María José Belda, candidata a convertirse en la primera Presidenta de la Corporación insular, ha manifestado el ideario con el que la coalición de Podemos, Sí se puede y Equo busca convencer a la ciudadanía tinerfeña de que Sí Podemos Canarias “es la única opción válida para humanizar, feminizar y mejorar las prácticas políticas de la institución que gobierna la Isla”.

La candidatura, encabezada por Belda (Podemos), está constituida por: Ruth Acosta (Sí se puede) como número dos, David Carballo (Podemos) como número 3, Moisés Lubary (Sí se puede) como número cuatro, Cristo Gonzalez (Podemos) como número 5 y Hugo De Armas (Equo) como número 6.

María José Belda defiende que la principal idea del programa de Sí Podemos Canarias para el Cabildo “está basada en revertir el funcionamiento actual del Cabildo de Tenerife, que cuenta con un presupuesto de 844 millones euros para el 2019 que nosotras queremos que repercutan en el bienestar de la ciudadanía, por lo que queremos humanizar esta institución y acercarla a la ciudadanía, para que el dinero público y todas las medidas que se lleven a cabo puedan ser participadas por la población y colectivos sociales, para que no se queden en papeleo y declaraciones buenas intenciones políticas”.

La erradicación de la pobreza que sufre Tenerife es otra de las grandes metas que defiende Sí Podemos Canarias en su programa, ya que, como recuerda Belda, “presentamos los indicadores más altos de todo el país, donde la pobreza infantil destaca sobremanera, con 2 de cada 5 niñas y niños están situación de pobreza extrema en Canarias, con un total de 150.000 jóvenes en este estado”.

La candidata a la Presidencia del Cabildo tinerfeño ha hecho hincapié en la necesidad de buscar soluciones para los problemas de carreteras y atascos presentes en la Isla, para los que “tenemos un Plan de Movilidad Sostenible orientado a reducir todas las horas que perdemos en la carretera y a recuperar calidad de vida, a través de opciones que permitan reducir la contaminación vehicular y podamos sacar progresivamente los cerca de 800 coches que hay por cada 1.000 habitantes en nuestro territorio”.

El desempleo y la precariedad laboral constituyen otras de las principales preocupaciones que Sí Podemos Canarias quiere combatir en el Cabildo de Tenerife, ya que “desde la propia Corporación se están generando preocupantes situaciones de precariedad laboral, tanto con el personal de empresas que están contratando como con el personal de empresas públicas propias; escenario que también sucede con la otorgación de subvenciones nominativas que generan puestos de empleo donde no se tiene en cuenta la cualificación profesional o se asegura la estabilidad laboral”.

La inversión en infraestructuras que no solamente repercutan en las zonas donde hay turismo es otra de las tareas que persigue Sí Podemos Canarias, puesto que “esas infraesctructuras que está dotando el Cabildo también deben repercutir en las partes altas de la Isla”. A raíz de este tema, Belda también se ha referido a la problemática en torno al alquiler vacacional y el acceso a una vivienda, ya que “siguen produciéndose muchas situaciones de sinhogarismo y desahucios que continúan ocurriendo a día de hoy”.

El impulso de las energías renovables, un Plan de Gestión de Residuos a largo plazo o el control del ciclo del agua han sido algunas de las medidas medioambientales que ha defendido la formación morada.

Por su parte, la número dos de Sí Podemos Canarias al Cabildo de Tenerife, Ruth Acosta, ha asegurado que “queremos continuar con los cambios que hemos promovido hasta ahora en el Cabildo, potenciando una gestión más óptima, correcta y transparente en esta institución”.

Para ello, Ruth Acosta afirma que se deben “respetar las necesidades de la ciudadanía de Tenerife, así como por el medioambiente y por la dignificación del mundo rural de esta Isla”. “Para ello, nos gustaría que los presupuestos de este Cabildo no fueran tan encaminados al cemento y las carreteras, como ha sido hasta ahora, sino que esté más basado en las necesidades de la población”.

Cabildo de Tenerifecandidaturaelecciones 2019elecciones localesEquoMoisés LubaryPodemosRuth AcostaSí Podemos CanariasSí se puede
Comments (0)
Add Comment