Tegueste celebra unas jornadas sobre agroecología, alimentación y salud con el experto Mariano Bueno

Las conferencias del escritor y pionero en agricultura ecológica han cerrado la programación del Mes del Medioambiente de Tegueste

El Ayuntamiento de Tegueste ha celebrado las jornadas de formación Agricultura, alimentación y casa sana con Mariano Bueno, unas conferencias gratuitas impartidas por el escritor y pionero en agricultura ecológica, en el marco de las actividades del Mes del Medioambiente, organizadas por la Concejalía de Medioambiente y Transición Ecológica.

El concejal de Medioambiente y Transición Ecológica, Manuel Martín, explica que el evento, que cerró la programación del Mes del Medioambiente, abordó “la mejora de la salud a través de la implicación de la producción de alimentos, el consumo y la apuesta por una agricultura más local, ecológica y consciente; además de cómo influye nuestro hábitat en nuestro estado de ánimo y salud”.

Mariano Bueno, durante una de las sesiones de formación.

En este sentido, Mariano Bueno, recordó durante una de sus ponencias que, “enfermedades graves, como el cáncer o la diabetes, están muy asociadas a la ingesta de alimentos de mala calidad”, un problema que puede solucionarse evitando alimentos altamente procesados y optando por productos más cercanos y ecológicos.

Bueno, recalcó, además, la necesidad de que la ciudadanía comience a valorar los recursos que ofrece la naturaleza desde los propios alimentos que se producen lejos de la contaminación y procesos químicos, hasta el aprovechamiento de la luz solar y el aire de calidad que ofrecen nuestros montes. “Con la pandemia nos vimos encerrados entre cuatro paredes, lejos de la naturaleza, y esto no es saludable. Nuestra evolución está marcada por nuestro contacto pleno con la naturaleza y debemos mantenerlo, no pasar el 90% del tiempo entre cuatro paredes”, señaló.

De izquierda a derecha de la imagen, el concejal de Medioambiente y Transición Ecológica de Tegueste, Manuel Martín, presenta al experto Mariano Bueno.

Las jornadas formativas constituyen una apuesta del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través del área de Medioambiente, para concienciar a la ciudadanía sobre la sostenibilidad y el apoyo al desarrollo local. “Continuaremos apostando por este tipo de iniciativas, que acercan a nuestros vecinos y vecinas diferentes puntos de vista sobre temas de actualidad, que redundan en su bienestar”, explicó el concejal.

 

agricultura ecológicaagroecologíaalimentosjornadasManuel MartínMariano BuenomedioambienteSaludSí se puedeTeguestetransición ecológica
Comments (0)
Add Comment