La IV Asamblea canaria de Sí se puede, celebrada este sábado 9 de febrero en Tenerife, propone firmar un preacuerdo para crear una confluencia popular ante la convocatoria electoral de mayo. La organización ecosocialista se reafirma en que la unidad de las fuerzas de izquierda es la solución para dar respuesta a los problemas de Canarias.
“Es el momento de dar pasos efectivos procediendo a la firma de un preacuerdo para concretar fórmulas electorales”, asegura el portavoz de la Coordinadora Canaria de Sí se puede, David Hernández, quien detalla que el objetivo de la organización ecosocialista es que “la propuesta electoral sea parte de un proceso de trabajo conjunto basado en las experiencias compartidas en el territorio social y municipal y, sobre todo, con la mira puesta en la construcción de una alternativa popular canaria con la mayor base social posible, una marea canaria”.
Asimismo, se contempló atender y respetar las diferentes realidades municipales e insulares, de acuerdo a la trayectoria que cada organización haya desarrollado en el territorio, de manera que priorizan concentrar los esfuerzos para crear la fórmula electoral en la candidatura al Parlamento de Canarias y, en Tenerife, al Cabildo insular.
La IV Asamblea canaria de Sí se puede tomó nota de la marcha de la elaboración del programa electoral conjunto, que ya se inició entre las fuerzas que participan en el diálogo, y cerró el proceso de las elecciones primarias para acordar las cabeceras de las candidaturas a las elecciones municipales, según se desarrollaron en las Asambleas Locales de la organización. Finalmente, el encuentro ecosocialista aprobó el presupuesto de la formación para 2019.