Sí se puede apoya la movilización ciudadana que defenderá un nuevo modelo para Canarias en las calles de las islas del Archipiélago el próximo 20 de abril bajo el bajo el lema Canarias tiene un límite. La organización ecosocialista apuesta por una transición ecosocial en la que el pueblo canario sea el beneficiario y protagonista de la actividad económica, regida por los principios de la sostenibilidad ambiental y social y la soberanía.
“Tenemos alternativas viables, sostenibles, democráticas e inclusivas, capaces de detener el caos económico, social y ambiental al que se dirige Canarias con este modelo. Hay que poner en marcha medidas dirigidas impedir y corregir la destrucción de nuestro territorio y el empobrecimiento de los sectores populares que conlleva el modelo actual”, manifiesta Martín.
La portavoz de Sí se puede apunta, entre otras medidas, “acciones dirigidas al decrecimiento; una moratoria turística, la ecotasa, la regulación de la vivienda vacacional, la regulación de los usos del agua, medidas efectivas de protección del territorio, una ley de residencia que aborde el reto demográfico, una política de vivienda pública que democratice el sector y atienda la demanda social y la mejora de las condiciones laborales del personal que trabaja en el sector turístico, además de la creación de nuevos sectores productivos, entre otras medidas, que proponemos defender con fuerza en la calle y en las instituciones, que es donde se toman las decisiones”.
A juicio de Sí se puede, “no se trata solo de diversificar la actividad económica con la apertura hacia otros sectores, sino también y, especialmente, queremos cambiar las reglas del modelo productivo, dejar atrás la subordinación a las economías centrales y avanzar hacia la soberanía económica en todos los sectores: que el pueblo canario sea protagonista y director de la actividad económica y su principal beneficiario”, apunta la portavoz del partido asambleario.