El grupo de la coalición Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, denuncia que el nombramiento del exgerente de la empresa pública Instituto Médico de Tenerife (IMETISA), Ramón Martín Folgueras, fue realizado de forma presuntamente ilegal, mediante un mero acuerdo del Consejo de Administración de la entidad en 2005, presidido entonces por CC, bajo el área dirigida por la exconsejera Cristina Valido.
La coalición formada por Equo, Sí se puede y Podemos desvela que este enchufe fue llevado a cabo sin la correspondiente convocatoria de un proceso selectivo, es decir, sin respetar los principios de igualdad ni publicidad y sin realizar prueba alguna.
Tras acceder a la información sobre el acceso del exgerente de IMETISA, la coalición destaca que este hecho podría ser constitutivo de delito, lo que se agrava aún más puesto que el nombramiento del exgerente tuvo carácter indefinido, cuando legalmente debe tener carácter temporal. La coalición anuncia que contempla poner en conocimiento de la Fiscalía esta designación, presuntamente fraudulenta y que, a su juicio, debe ser investigada.
Sí Podemos Canarias considera que este caso es una muestra más que vuelve a evidenciar las presuntas corruptelas de CC al frente de la corporación, lo que se suma a la amplia lista de escándalos y prácticas opacas vinculadas a este partido político que, durante décadas, dirigió el Cabildo tinerfeño y sus empresas insulares como si se tratase de su finca particular.