La coalición electoral conformada por Sí se puede-Socialistas por Tenerife-Equo presentó este lunes ante la Junta Electoral sus candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado, así como los avales requeridos por la nueva ley electoral.
Manolo Marrero, candidato elegido por las fuerzas de izquierda para encabezar como independiente la coalición, estuvo acompañado por Odalys Padrón, número uno de la lista para el Senado, quienes hicieron entrega de más de cuatro mil firmas que avalaron a esta nueva alianza electoral.
Para Manolo Marrero el haber logrado “superar en poco más de una semana los avales exigidos por la ley para poder presentarnos, quintuplicando la cantidad necesaria, nos parece una muestra más de la voluntad social existente de que se conforme un frente unitario de la izquierda verde canaria, con opciones reales de lograr obtener un escaño”.
El candidato indicó además que en las listas presentadas se han incorporado algunos representantes del Partido por los Servicios y de los Empleados Públicos y las agrupaciones municipales Vecin@s por El Puerto, Iniciativa por El Rosario-Verdes, Somos Icodenses y Ciudadanos por Arona. Manolo Marrero señala que a nivel local cuentan con el respaldo de más de treinta concejales de casi la mitad de los municipios de la Isla y con organizaciones políticas como el Partido Humanista, que están ayudando a elaborar el programa electoral de la coalición “con aportaciones muy interesantes para este gran frente de la izquierda verde canaria”.