Sí se puede critica la penosa gestión económica y la falta de oposición existente en el Cabildo

 

El portavoz de Sí se puede en Tenerife y candidato al Cabildo, Fernando Sabaté, considera que el enorme lastre de la gestión realizada por Ricardo Melchior en el Cabildo tinerfeño sigue marcando el devenir de la máxima institución insular.

Sabaté indica que según los datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en 2013 mantenía una deuda viva de 312,4 millones de euros, casi la mitad del presupuesto que se gasta la máxima institución insular anualmente. “Esto muestra la forma irresponsable con la que se ha estado gestionando el Cabildo de Tenerife durante los últimos años, debiendo asumir ahora el pago de esta enorme deuda en el peor momento de la crisis”, asegura el portavoz.

La formación ecosocialista muestra además su crítica a los tres partidos con representación en el Cabildo tinerfeño, ya que entienden que “CC ha sido la principal gestora de este desastre económico, el PSOE ha asumido mansamente el papel de socio de esta bancarrota y el PP simplemente lleva esperando por un hipotético pacto desde mayo de 2011, ya que no ha realizado la más mínima labor de control u oposición a un gobierno con el que comparte el 99% de sus propuestas e iniciativas”.

El candidato de la formación de izquierda está convencido de que esta situación cambiará en mayo de 2015, con la entrada de voces críticas a realizar una labor seria de control y generación de nuevas propuestas, que no se ha realizado hasta ahora. “Vamos a poner buena parte de nuestras energías en saber de dónde han salido estas deudas millonarias y la gestión que las explica, ya que representan una seria amenaza para el futuro de importantes servicios para el conjunto de la ciudadanía tinerfeña”, manifiesta.

Comments (0)
Add Comment