El portavoz insular de Sí se puede en Tenerife, Fernando Sabaté, considera que la gestión política que se está realizando en el Cabildo se está viendo afectada por las preocupaciones políticas de Carlos Alonso, “cada vez más interesado por su posible candidatura y preocupado por el rechazo que está teniendo por parte de las bases de su partido, todo ello enmarcado en una lucha interna de poder”.
En Sí se puede creen que también el vicepresidente del Cabildo, el portavoz del PSOE Aurelio Abreu, “aspira a seguir viviendo de la política y buscar un nuevo puesto, que cada día es mas difícil debido al crisis interna del PSOE”. En este panorama la organización ecosocialista cree que tampoco la oposición presente en la institución está realizando la tarea, ya que “el Partido Popular hace el mismo juego, pensando en los posibles pactos futuros, haciendo lo que llamamos la política de los trillizos, uno para todos y todos para uno”.
Sí se puede cree que las críticas de Carlos Alonso a su compañero de partido, Paulino Rivero, sobre el trato que se da a Tenerife y las necesidades de los cabildos, forman parte de “una mera estrategia política para hacer creer a los ciudadanos que el presidente del Cabildo defiende por encima de todo a la Isla, pero en el fondo son meras patrañas pues ambas políticas son iguales de depredadoras para el territorio”. Sabaté considera que los tres partidos con presencia en el Cabildo deberían de ser más serios y rigurosos en su trabajo, especialmente cuando se trata de una de las instituciones más endeudadas del Archipiélago. A este respecto manifiestan que ahora “no es cuestión de personas o de ámbito competencial, es cuestión de hacer nuevas políticas”.