Fernando Sabaté, portavoz insular de Sí se puede, informa que su organización apoya las reivindicaciones del colectivo de empleados de Aena que han sido despedidos hace pocos días tras haber ganado un juicio contra la empresa.
El colectivo de trabajadores de información aeroportuaria, conocidos como chaquetas verdes, han sufrido un intenso proceso de negociación con Aena . Estos empleados pertenecían a diversas empresas subcontratadas por Aena que tras un largo proceso judicial lograron que se les reconocieran sus derechos laborales por parte de la entidad público empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea.
Desde Sí se puede consideran que los despidos de este colectivo de trabajadores que simplemente han hecho efectivos sus derechos, recogidos en la legislación actual, sienta un mal precedente. Sabaté espera que “este no sea el modelo por el que se va a regir el proceso de privatización de Aena , iniciado por el gobierno del PSOE, y que se respeten los derechos de todos los trabajadores que simplemente han ejercido su derecho a la tutela judicial”.