Sí se puede se solidariza con los trabajadores del Matadero Insular para el cobro de sus salario y posible ERE

El portavoz insular de Sí se puede, Fernando Sabaté, se solidariza con los cuarenta trabajadores que forman la plantilla del Matadero Insular, debido al reiterado incumplimiento en el abono de las nóminas.

Fernando Sabaté, denuncia las presiones a que están sometidos los trabajadores ante un posible ERE. El portavoz ecosocialista critica la mala gestión en esta empresa y que “en el fondo lo que hay es una posible ofensiva para la privatización total de la empresa, en la que el Cabildo insular posee el 33% del capital social”.

Sí se puede reclama al consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, una mejor gestión de una empresa clave para el sector ganadero de la isla de Tenerife. “El sector primario de Canarias debe tener el carácter estratégico que le corresponde para garantizar la Soberanía Alimentaria”, explica.

Así mismo, Sabaté, le recuerda las graves consecuencias que conllevaría el cierre, con el consiguiente desabastecimiento de producto local y afección indirecta a otras empresas.

Comments (0)
Add Comment