Antonio González Fortes dice que “Aurelio Abreu debería ser inhabilitado por su mala gestión económica en el municipio”

Pero el mandatario ecosocialista fue más allá y más concreto: “El exalcalde Aurelio Abreu debería ser inhabilitado, castigándosele así por su mala gestión en Buenavista del Norte. ¿Cómo es posible que el principal responsable político de esa negativa gestión económica sea premiado con un puesto como senador o como vicepresidente del Cabildo de Tenerife?”, se preguntó.

“Estamos muy perjudicados, todo el pueblo de Buenavista está perjudicado”, dijo el alcalde refiriéndose a la deuda heredada que tiene el consistorio. En opinión de González Fortes “los políticos que cometan gestiones tan nefastas deben ser inhabilitados, al menos temporalmente. Hay que decirlo claramente, sin medias tintas. Estamos en un momento muy sensible y no podemos tener tan malos gestores al frente de nuestras administraciones públicas”, apuntó el mandatario local.

Antonio González habló además sobre la reciente sentencia judicial que obliga al Ayuntamiento a pagar 58.000 euros a una empresa de construcción. A ese respecto, el munícipe ha asegurado que ha caído “como una losa ya que ha llegado en el peor momento”. Esta cantidad debe ser sumada a la deuda bancaria y a proveedores que tiene el consistorio y de la que el primer mandatario buenavistero ha dicho que “sobran calificativos a la negativa herencia del PSOE en materia económica”. González Fortes dijo que toda esta situación les está impidiendo invertir para desarrollar su programa electoral y para destinarlo al bienestar de los vecinos.

A la deuda hay que sumarle el decreto de pago a proveedores y el plan de ajuste que se ha impuesto desde el gobierno del Estado. “Hay que dejarle claro a los ciudadanos que con este decreto los ayuntamientos no van a recibir dinero. Se nos está obligando a retirar un crédito. Las condiciones del mismo no son ventajosas, porque el interés de ese préstamo nos deja muy mal”, espetó para resumir que “el plan de ajuste en Buenavista estará marcado por la enorme deuda que tenemos”.

La palabra deuda fue una de las más repetidas durante la entrevista. El alcalde de Buenavista se refirió a ella para rebatir algunas premisas de una reciente nota de prensa de los socialistas del municipio. Según los concejales del PSOE la deuda se generó por inversiones en proyectos e infraestructuras. “No está justificada por las inversiones en infraestructuras municipales. Esa deuda es fruto de la mala gestión del PSOE, que vivió por encima de las posibilidades del ayuntamiento. La deuda ha sido generada en gastos corrientes”, declaró el primer edil.

Para Antonio González Fortes la actitud del PSOE en su municipio es “irresponsable”. Dijo el alcalde en YDR que “desde el PSOE se pretende engañar y confundir a la gente con la realidad que ha generado esta deuda. Hay que decir que todas esas infraestructuras que ellos mencionan, todas fueron financiadas por administraciones supramunicipales”, aseguró. Por otra parte, a González le parece de muy mal gusto que los socialistas buenavisteros digan que “se gastaron el dinero en dar puestos de trabajo con los tiempos que corren. Eso es darle la vuelta a las cosas con un argumento torticero”. El presidente de la corporación afirmó que existe un dato relevante y es que “la deuda a proveedores coincide justamente con los pagos que se hicieron sin control presupuestario”.

En la citada nota de prensa socialista la portavoz de la oposición, Eva García, también manifestaba que el gobierno del Ayuntamiento “le viene grande al grupo de Alternativa Si Se Puede (ASSPT)”. A esto, el alcalde González contestó que “lo único que nos viene grande es la deuda que el PSOE nos ha dejado. Hemos demostrado que estamos haciendo frente a esta lamentable situación de la mejor manera posible”, concluyó.

Fuente: La Voz de Icod de los Vinos

Comments (0)
Add Comment