Antonio González Fortes, de Alternativa Sí se puede por Tenerife, se convirtió en el nuevo alcalde de Buenavista con los cinco votos de Sí se puede y el apoyo del PSOE y PP.
El concejal de Sí se puede se ha convertido a sus 29 años en uno de los alcaldes más jóvenes de Canarias. Durante la toma de posesión, ante un salón de actos completamente lleno y con numerosas personas situadas en el exterior del Ayuntamiento, los concejales de Sí se puede prometieron sus cargos.
Tras la votación del alcalde el presidente de la mesa proclamó a González Fortes alcalde del municipio, momento en el que se produjo una gran ovación entre los vecinos asistentes. El nuevo alcalde dirigió un discurso a las personas que llenaban el pleno municipal donde remarcó su voluntad de colaborar con todos para sacar a Buenavista de la complicada situación en la que se encuentra. Igualmente señaló que como primera medida de gobierno se establecerá una limitación de los sueldos de los cargos electos y una sensible reducción de los concejales con plena dedicación, en un gobierno que estará marcado por la austeridad y la cercanía con los vecinos, estableciendo nuevos mecanismos de participación ciudadana.