La formación norteña realizó un reparto de octavillas en el barrio de La Rambla, en el que participó su candidato municipal, Juan Siverio, una actividad que se desarrollará cada domingo en los diferentes núcleos del municipio.
Siverio manifiesta que se trataba de “una nueva toma de contacto con los vecinos y vecinas, usando unas octavillas informativas en las que plasmamos los principales compromisos de nuestra organización para las próximas elecciones”. Entre los puntos que presentaban estas octavillas se encuentra la bajada de sueldos de los representantes públicos, dos salarios mínimos interprofesionales netos como máximo, o procurar una mayor participación ciudadana en la toma de decisiones.
Informan que esta es una nueva toma de contacto con los vecinos de La Rambla, que sirve como pistoletazo de salida para un recorrido por todos los núcleos poblacionales de la Villa de San Juan de la Rambla, donde se hará un ejercicio similar al hecho en La Rambla. Además de este reparto de octavillas se entabló un diálogo con la ciudadanía, que sirvió para conocer de primera mano las deficiencias que sufre el barrio.
En AUP-SJR indican que detectaron varias demandas, como problemas en el alumbrado público, acondicionamiento de dotaciones en la plaza del barrio o falta de servicios en las zonas de baño. Explican también que algunos de estos problemas ya se pusieron en conocimiento del consistorio a través de su formación política, quienes casi un año después de haber sido presentadas las instancias correspondientes aún no han recibido respuesta.