Asamblea Unificada del Pueblo-Sí se puede consigue que el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla retire la bandera de la Unión Europea (UE) en solidaridad con las personas refugiadas que claman por sus derechos a ser acogidos en territorio de la UE con pleno reconocimiento a sus derechos humanos.
La alcaldesa de San Juan de la Rambla, en efecto, reaccionó positivamente a la petición presentada por el concejal de AUP-Sí se puede Manuel Borges cuando el pasado 18 de marzo solicitó “la retirada del balcón municipal de la bandera de la Unión Europea en señal de protesta por la política de Europa con los refugiados”, tal como figura en el documento.
El argumento con el que Borges califica esta iniciativa como “un gesto simbólico que muestre el rechazo del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla al acuerdo de la UE con Turquía para expulsar a los refugiados y las condiciones de violación permanente de derechos humanos en que se encuentran”.
A juicio del grupo municipal de AUP-Sí se puede en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, la actitud europea “es una muestra de la derrota moral de la Unión Europea y el descrédito de las instituciones comunitarias”. El concejal firmante de la solicitud asegura que “sentimos vergüenza de pertenecer a esta Unión Europea que trata así a las personas que huyen de las guerras, de la muerte y la devastación”.