La misma tuvo lugar el pasado jueves, día 15 de diciembre, a las 20:00 horas en el cine Municipal y contó con una asistencia de unas 150 personas aproximadamente.
Previo a la exposición del presupuesto municipal, se dio cuenta de las mociones aprobadas en los Plenos de la Corporación, en los últimos seis meses, es decir, desde la fecha de la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno, destacando, entre otros acuerdos la aprobación de las Bases para la distribución gratuita de alimentos, las Bases reguladoras de la concesión de ayudas para la adquisición de material escolar y comedor para alumnos y alumnas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria y ayudas para la adquisición de bonos de transporte para los estudiantes universitario y de Ciclos Formativos, y la Ordenanza Reguladora de la concesión de ayudas económicas en situación de emergencia social.
Posteriormente, los concejales del equipo de gobierno, presidido por el alcalde, Antonio José González Fortes, expusieron detalladamente la propuesta de ingresos y gastos del presupuesto municipal para el próximo año 2012. El debate con los vecinos participantes en la asamblea informativa se inició al entrar en el punto de ruegos y preguntas del orden del día, que estuvo marcado principalmente por la situación del retraso del pago de las nóminas de los trabajadores municipales. Para el alcalde, Antonio José González Fortes, “la sensación de esta asamblea ha sido claramente positiva y cumple nuestra intención de que se hayan valorado los gastos e ingresos previstos para el próximo año, sino también que los vecinos entiendan y conozcan en qué consiste un presupuesto, sus partes más importantes, sus divisiones por áreas, etc.”.
En próximos días está previsto convocar las asambleas informativas de los barrios, que esperamos que sean tan satisfactorias como esta, a la vez que podamos priorizar algunas de las inversiones a realizar en estos lugares. Además, puntualiza el alcalde, “vamos a empezar a reunirnos con todos los colectivos culturales del municipio, como experiencia previa de la constitución de los Consejo Sectoriales”.
Dentro de las previsiones para el próximo año, el equipo de gobierno tiene previsto contar con la colaboración de un técnico de participación ciudadana y juventud con la finalizar de dinamizar la participación de los vecinos y vecinas en la vida municipal.