El documento salió adelante con los votos a favor de los Concejales de los Grupos Municipales de Sí se Puede y Partido Popular, las abstenciones de CCN y CC y el voto en contra de los concejales del PSOE.
Con este acuerdo se consigue cerrar una negociación que comenzaba el pasado 30 de noviembre de 2012 y en la que se han realizado hasta 10 reuniones de la Junta Municipal de Portavoces para tratar los documentos de ingresos y gastos y consensuar las diferentes propuestas de los grupos municipales, culminando el pasado 5 de marzo en la última Junta Municipal de Portavoces celebrada en el consistorio buenavistero.
Con la aprobación del Presupuesto de 2013 se consiguen cerrar dos años de presupuestos prorrogados, ya que el último de los documentos que se consiguió aprobar fue el del año 2010.
En el Pleno del pasado viernes, el Grupo de Gobierno hizo una valoración no solo del documento a aprobar, sino también del proceso que se ha seguido para la aprobación del mismo, dividido en tres grandes bloques: la etapa del trabajo técnico para la elaboración de los documentos entregados a los grupos de la oposición, el trabajo con los vecinos y el trabajo desarrollado con los diferentes grupos políticos. En esta valoración se apuntaron las mejoras con respecto a años anteriores y también los errores cometidos durante el mismo como tareas a mejorar en posteriores procesos.
Con respecto al presupuesto aprobado por el Pleno, el Grupo de Gobierno destacó la transparencia del documento, tendente a que el mismo refleje la situación real del Ayuntamiento. La alta carga tanto de intereses como de amortizaciones es uno de los lastres más importantes del mismo, aportando un 16 % del presupuesto de gastos a dichos conceptos. También se destaca la bajada en el Capítulo de Personal, a pesar de que, por primera vez, se incluye la partida de la Casa de Los Mayores dentro del mismo.