Este proyecto fue presentado el pasado lunes en un acto en el que se expusieron los objetivos, metodología y planificación del Programa, asistieron las mujeres participantes en el mismo así como los representantes municipales, contando con la intervención del concejal de Bienestar Social, Esteban Lorenzo Rivero, y la presencia del alcalde – Antonio José González Fortes – y de la concejal de Empleo, Vanesa Martín Évora.
El Programa Aurora, dirigido a mejorar la participación social y laboral de las mujeres del ámbito rural, es un convenio entre el Ayuntamiento de Buenavista del Norte y el Instituto de la Mujer, en colaboración con las administraciones locales, financiado conjuntamente por ambas partes y el Fondo Social Europeo.
El objetivo último del Programa Aurora es contribuir a un desarrollo sostenible, evitando la despoblación y posibilitando una mayor incorporación de las mujeres a la actividad económica y a la viabilidad social de sus municipios. El Ayuntamiento de Buenavista del Norte desarrollará esta iniciativa dirigida a localidades con menos de 5.000 habitantes con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las mujeres, eje central de este programa.
El programa se ha concretado, tras un período de captación e información tanto grupal como individualizada, en la conformación de un grupo de 36 mujeres de diferentes edades, que participarán en los talleres de desarrollo personal, búsqueda de empleo, formación ocupacional y acciones de orientación e intermediación laboral que comenzarán en el mes de noviembre de 2013 y finalizarán en octubre de 2014.