1- Queremos mostrar nuestro apoyo incondicional a nuestra compañera, acusada injustamente de un presunto delito del que no tiene nada que ver.
2- Las notas de prensa, mociones o artículos que presenta Sí se puede tanto en las instituciones como en sus boletines informativos, nacen del trabajo colectivo y asambleario del comité, siendo Gloria García, la encargada de trasladar a los medios o al consistorio el trabajo realizado por el comité local de Sí se puede en el municipio, siendo la portavoz un voto más dentro de la asamblea.
3- El promotor del proyecto Mimiland Park considera que la frase que encabezaba nuestro boletín municipal, “El gran fraude”, daña su proyecto y a su empresa. Consideramos que el anuncio del proyecto no contaba con anteproyecto, ni estudio de viabilidad, ni tiene memoria económica, ni informe urbanístico, ni informe jurídico, ni informe del Consejo Insular de Aguas, ni se ha pedido al Cabildo la modificación del PIOT creando unas falsas ilusiones a una ciudadanía golpeada por la crisis y necesitada de trabajo, lo que se puede considerar un fraude político.
4- Nunca nos hemos opuesto a este proyecto como tal, siempre y cuando lleve un mejor estudio de los espacios potenciales del municipio, y que se sostenga con un proyecto de viabilidad para esa zona. Nosotros nos basamos en informes técnicos urbanísticos y de las Administraciones que desaconsejan cualquier obra en cauces de barrancos y colindantes.
5- Sí se puede ni se opone, ni se opondrá a proyectos que se consideren viables, sostenibles, y que puedan traer y generar riqueza en el municipio.
6- A pesar del juego sucio y de las denuncias, Sí se puede seguirá trabajando con las vecinas y vecinos de Güímar, por un proyecto viable, sostenible y participativo para el municipio, denunciando ante la opinión pública cuantas veces sea necesario, las ventas de humo y el juego con las necesidades de la ciudadanía güimarera.