El Ayuntamiento de Buenavista denuncia que los datos sobre la inversión en dependencia son falsos

Llama la atención la obsesión del Vicepresidente por recalcar que el 100 % de los fondos provienen del IASS, cuando son otras administraciones quienes aportan más de la mitad del mismo. Para comprobar este hecho, sólo habría que remitirse a la hemeroteca, en la que el propio Vicepresidente reclamaba al Gobierno de Canarias las transferencias de esas cantidades, justificando con ello los continuos impagos y retrasos a Ayuntamientos y Asociaciones.

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Buenavista, Esteban Lorenzo, también se extraña que en el comunicado se haga alusión al mantenimiento de puestos de trabajo y de la calidad del servicio, cuando éste es puesto en peligro continuamente con los impagos por parte del IASS.

A día de hoy, el Ayuntamiento de Buenavista, que es quien gestiona ambos centros, uno de ellos a través de la inmejorable labor de IRIS CANARIAS, sólo ha recibido la transferencia de los primeros tres meses del año para discapacidad, y sólo del mes de enero en materia de mayores. Es la gestión municipal quien mantiene al día tanto el pago de nóminas como la gestión con los proveedores del centro.

Una de las mayores muestras de compromiso que se pudo ver por parte del consistorio buenavistero fue el no alterar en nada el servicio de la Casa de los Mayores cuando en octubre del año pasado se realizó una reducción del coste de las plazas, una reducción llevada a cabo por el Cabildo y que supuso que con el año prácticamente finalizado, se tuviera que devolver dinero de las arcas municipales que ya se había sido utilizado en el propio centro.

Es por ello, que esas cantidades de las que se hablan en la nota de prensa del Cabildo no se deben a ninguna gestión actual, sino que viene siendo fruto del esfuerzo de colectivos en su lucha por conseguir derechos a las personas dependientes y que en esta legislatura no han hecho más que disminuir.

Esteban Lorenzo, concejal delegado de Bienestar Social, no pudo estar el viernes en la visita del consejero delegado del IASS, ya que la misma fue notificada la misma mañana en la que se produjo. Según Lorenzo Rivero “a pesar que desde febrero habíamos hecho la invitación al Consejero para que visitara los centros, nos hubiera gustado planificar dicha visita para que fuera también una jornada de trabajo, como ya se hizo con la anterior Consejera, Margarita Pena, al principio de la legislatura”. Cabe recordar que la visita del Consejero y del Vicepresidente se realizó el pasado viernes 31, día en el que el Centro Ocupacional estaba cerrado.

Comments (0)
Add Comment