El Ayuntamiento de Buenavista no vende su 2% del campo de golf

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte descarta poner a la venta su 2% del campo de golf del municipio y se desmarca de la operación de venta del 98% de las participaciones del Cabildo de Tenerife y la empresa pública Gestur. El alcalde buenavistero, Antonio González Fortes (Sí se Puede), confirmó ayer a EL DÍA que no se suman a la venta “para no perder por completo el control de esa instalación deportiva y para no dejar completamente en manos privadas la finca de La Fuente”.

“La Fuente es una de las zonas más sensibles de Buenavista y nunca debió pasar a manos privadas. Hace veinte años se recuperó para su uso público, curiosamente por parte de las mismas personas que ahora la ponen en venta: Aurelio Abreu (PSC) y Ricardo Melchior (CC)”, señaló.

El Consistorio buenavistero también tiene dudas sobre la legalidad de la operación: “Esa zona es un sistema general en el Plan General de Ordenación (PGO) y tampoco creemos que la venta se ajuste a la ley”.

Según Fortes, “aparte de razones políticas, tenemos razones de índole legal por las que no nos planteamos vender nuestra participación”.

“El secretario del ayuntamiento ya nos dijo que eso no puede pasar a manos privadas. Estaremos atentos a la operación y luego veremos qué acciones emprendemos en el futuro”, advirtió.

Fortes señala que “la instalación deportiva da beneficios; lo que da pérdidas son las hipotecas de los terrenos que se querían edificar y pertenecen a la sociedad. Parece que la sociedad Buenavista Golf era una sociedad destinada a vender terrenos y que ese ha sido el verdadero objetivo no cumplido”.

El consejero insular de Hacienda, Víctor Pérez Borrego (CC), responde a Fortes que “no hay ninguna duda sobre la legalidad de la venta” y añade que “los funcionarios apropiados y con formación para ello ya respondieron las dudas que planteó el secretario del Ayuntamiento de Buenavista sobre esto”

Fuente: El Día

Comments (0)
Add Comment