El Ayuntamiento de Buenavista del Norte, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha puesto en marcha la pasada semana un programa de empleo en colaboración con el Servicio Canario de Empleo facilitando la inserción laboral de 21 personas desempleadas del municipio.
Las 21 personas contratadas son usuarias de los servicios sociales municipales siendo esta condición requisito indispensable para poder ser seleccionado. Además la propuesta definitiva para las contrataciones fue elaborada por el gabinete social tras evaluar y puntuar todos los casos registrados.
La duración del citado programa de empleo será de seis meses y el presupuesto total aprobado asciende a más de 150 mil euros de los cuales 73.256,05 € son aportados por el Servicio Canario de Empleo y 80.867,99 € por el Ayuntamiento de Buenavista del Norte.
A través de este programa se contrataron a 16 Peones Agrícolas, que cubrirán la necesidad de potenciar los recursos patrimoniales y medioambientales (parques, plazas y jardines) de Buenavista del Norte, lo que se pretende lograr a través de su limpieza y acondicionamiento, además se llevarán a cabo tareas de control y erradicación de la especie invasora denominada rabo de gato (Pennisetum setaceum).
Por otro lado, se contrataron a 2 Animadores Socioculturales que desarrollarán actividades culturales y de ocio y tiempo libre y 2 Asistentes Domiciliarios (Auxiliares de Ayuda a Domicilio), que cubrirán las demandas de nuevos casos asistenciales. Estos nuevos casos se deben, entre otras causas, al envejecimiento progresivo de la población local en estos últimos años.
Por último se contrató 1 cerrajero, que cubrirá la necesidad de agilizar y ampliar los trabajos de que se ejecutan desde el Ayuntamiento con el objetivo de mejorar y aumentar las infraestructuras municipales.
Vanesa Martín Évora, responsable del Área de Desarrollo Local, justifica la puesta en marcha de estos programas por la necesidad de generar posibilidades de inserción en el municipio orientadas a las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.