El proyecto, financiado con fondos municipales, ha estado dirigido a mejorar la empleabilidad de 27 personas del municipio que se encuentran en riesgo de exclusión social trabajando aspectos personales, sociales y laborales a través de Itinerarios Individualizados de Integración Sociolaboral.
A raíz de este proyecto se ha detectado la necesidad llevar a cabo con estos usuarios una atención más personalizada con el objetivo de facilitar su inserción laboral tanto por cuenta propia como por cuenta ajena. Además, los alumnos trabajadores de la Escuela Taller “Hacienda La Fuente” que finalizará el 29 de junio de 2014, pertenecen al colectivo de desempleados del municipio con dificultades para conseguir un empleo, por lo que necesitan también una atención más personalizada que facilite su inserción laboral.
Por todo ello, esta Corporación Local ha decidido financiar con fondos propios una segunda fase de este proyecto denominada “Intermediación Laboral” que tiene como objetivo fundamental facilitar la inserción sociolaboral de los desempleados que han participado en el proyecto de “Apoyo a la Inserción Laboral” y en la Escuela Taller “Hacienda la Fuente” realizados por el Ayuntamiento de Buenavista del Norte.
Dentro de este proyecto se llevará a cabo el seguimiento de los Itinerarios Individualizados de Inserción Laboral, se realizarán contactos con las empresas, intermediación laboral, convenios de prácticas, asesoramiento a los emprendedores y talleres de emprendeduría.
Vanesa Martín Évora, concejala responsable del Área de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento, justifica la puesta en marcha de este proyecto por “la necesidad de realizar un seguimiento a estas personas desempleadas en situación de exclusión social con el fin de facilitar su inserción laboral”.