Recientemente, la oficina del Diputado del Común ha comunicado al comité del partido ecosocialista que la denuncia ha sido admitida a trámite y que los hechos denunciados van a ser investigados, cuestión sobre la que se mantendrá informados a los denunciantes.
En el escrito presentado se expresaba que tales medio de comunicación, que son pagados con dinero público de los presupuestos municipales, están siendo utilizados como meros vehículos propagandísticos del grupo de gobierno. Así, en la página web oficial del ayuntamiento, que debería ser un medio informativo imparcial, “se pueden encontrar escritos incorrectos y con numerosas faltas de ortografía, llenos de descalificaciones hacia los partidos de la oposición, y más propios del blog personal de alguien”.
Sobre la revista municipal, se denunció que parece un panfleto propagandístico del grupo de gobierno, donde se exponen noticias de obras o acciones ya realizadas por los partidos gobernantes, que indefectiblemente van acompañadas con la foto de turno del concejal responsable, bien en pose individual o al lado de la citada obra o acción. Para Sí se puede ese tipo de elementos gráficos son superfluos y tienen un evidente ánimo publicitario y propagandístico.
Finalmente, la formación ecosocialista güimarera, en su apuesta por el servicio público y la participación ciudadana, propone que estos medios sean políticamente imparciales y se destinen a dar información de interés para los vecinos, como actividades culturales y deportivas de las asociaciones del municipio o institucionales, convocatorias sobre ayudas y subvenciones, etc.