El equipo de gobierno de Buenavista renuncia a la paga extra de navidad

En el último pleno municipal se aprobó con el voto favorable de todos los grupos políticos con representación en el consitorio, la moción fue presentada por el grupo de Sí se puede en la que los concejales liberados del grupo de gobierno renuncian a la percepción de la mensualidad número 14 de sus retribuciones anuales, lo que comúnmente se conoce como paga extra de navidad.

El equipo de Gobierno de Sí se puede considera que “tras los últimos recortes llevados a cabo por la administración general del Estado y la supresión del derecho a cobrar la “paga de navidad” a los empleados públicos, mermando aún más la percepción económica de los mismos, al ser ya dos las bajadas de sueldos a las que se han visto sometidos, es necesario que los responsables políticos también asuman esta medida como acción de solidaridad y coherencia”.

Hay que recordar que en Buenavista del Norte se tomó al inicio del presente mandato un acuerdo que significaba un drástico recorte de los sueldos de los cargos electos, que en el caso del alcalde alcanza una disminución del 40% y en el de los concejales un 30%. Igualmente las asignaciones correspondientes al grupo de gobierno o las dietas que se perciben por asistencia a los plenos e incluso de instituciones externas al ayuntamiento, son ingresadas en las arcas municipales.

Antonio González Fortes, primer edil del municipio, afirma que “con esta nueva medida se está continuando la labor emprendida desde el primer minuto que recibieron el mandato popular de gobernar el municipio, en base a un gobierno austero, que trabaja por los vecinos y que trata de mantener los servicios públicos”.

Rechazo al copago farmacéutico

En la misma sesión plenaria se aprobó una moción también presentada por el grupo de Sí se puede para rechazar el copago farmacéutico, a pesar del voto contrario de PP y del CCN. Para los ecosocialistas es una medida injusta que vuelve a incidir sobre las economías de las familias más humildes en un momento donde las cifras de paro y exclusión social son dramáticas.

El Ayuntamiento de Buenavista considera que no se puede seguir atacando a los sectores más débiles de la sociedad, en especial con un tema tan delicado como el de la salud. Por ello reclaman al Gobierno central que abandone el cobro por los medicamentos ya que su aumento puede ser un factor que agrave y encarezca el tratamiento de numerosas enfermedades, con lo que su efecto sería muy negativo para el conjunto de la sociedad.

Comments (0)
Add Comment