“Lo primero que hay que hacer respetar la lista más votada pero que esté limpia de imputados por la Fiscalía”, afirmó en rueda de prensa Antonio Cabrera, quien antepuso esto a reeditar el gobierno tripartito que ha ostentado con CC y PP.
En caso de que se confirmen los rumores y en Granadilla pacten PSOE y PP, el portavoz de Alternativa Sí se puede se comprometió a tratar de impedir que una lista con imputados asuma la gestión del Ayuntamiento.
En sintonía con el movimiento 15-M, Cabrera pidió que se cambie la ley electoral para que ningún imputado pueda aparecer en las listas.
Pese a que este año votaron en Granadilla 2.500 personas más respecto a 2007, Cabrera también exigió a los vecinos que se impliquen y participen y no “voten y callen”.
Antonio Cabrera avanzó que en la próxima asamblea insular dejarán claro el posicionamiento de su partido en La Laguna, Buenavista y Granadilla, municipios donde son clave.
Sobre el tripartito que gobernó el pasado mandato y del que formaron parte, el concejal lo consideró “positivo”, pues a su juicio ha habido regeneración democrática y han podido desarrollar su programa político basado en la apuesta por el medio ambiente y el rechazo al puerto de Granadilla.
Asimismo, lamentó que PP y PSOE hayan utilizado “métodos poco ortodoxos” para conseguir los votos en este municipio, donde hay más de 5.000 personas en el paro y el 70 por ciento de la población no ha finalizado sus estudios primarios, agregó.
El portavoz municipal de Alternativa Sí se puede hizo público su rechazo a ser alcalde, ya que “sería poco ético” ocupar ese puesto, pues su partido sólo ha conseguido un concejal frente al PSOE (10), CC (6) y PP (4).
Antonio Cabrera criticó que el proceso judicial que tiene que clarificar la culpabilidad de los tres imputados socialistas, los números uno, dos y cuatro de la lista, tarde tanto en celebrarse.
Fuente: EFE