José Luis Fumero, candidato a la alcaldía de Vilaflor por Sí se puede ha asegurado que aunque en este momento los diversos partidos estén preparando pactos en cascada, él no va a mendigar una alcaldía y que, si los ciudadanos lo quieren, podrá gobernar en minoría ya que, con el 45.17 % obtenido, ha sido la fuerza más votada, a pesar de la labor de zapa que algunos han desarrollado para que no obtuviese la mayoría absoluta.
La ciudadanía de Vilaflor ha votado de forma sabia, ha repartido las cosas y ha impedido que continúe la dictadura impuesta por el PSOE, ha asegurado Fumero y ha insistido en que aunque los partidos pretendan imponer pactos él no pactará con nadie porque considera que los ciudadanos le han dado los votos para gobernar en minoría.
Ha enfatizado, eso sí, que trabajará con todos, ya sea desde el gobierno o desde la oposición y estará donde le coloquen porque su única ambición es trabajar por su pueblo. Si está en el gobierno pedirá la colaboración de todos y si está en la oposición tratará de ayudar.
Fumero ha calificado de desastrosa la campaña realizada por el anterior alcalde, Manuel Fumero García, y por el histórico dirigente socialista Pepe Segura, quienes son perfectamente conocidos por la ciudadanía y carecen de credibilidad entre la población, por lo que más que ayudar han colaborado a la pérdida de votos de la candidata del PSOE, que, aunque es una persona intachable y muy capaz, no ha tenido la fortaleza o la habilidad de ponerlos en su sitio.
Los pactos, ha asegurado Fumero, dependerán de los candidatos en cada municipio, y no tendrán por qué ser aceptados si los candidatos no quieren, ya que los pactos en cascada se hacen para asegurar el puesto de algunos en el Parlamento o en los Cabildos, para asegurarles la comida fácil, el teléfono móvil, y ayudarles a sentarse en la sillita fácil y a decir cuatro tonterías durante la legislatura.
Ha insistido en que no mendigará la alcaldía y acatará lo que la gente decida y está seguro de que muchas personas le han votado para que no pacte con determinados partidos.
Fuente: Radio San Borondón