Juan Bautista Waló tomó posesión, el pasado día 17 de enero, del cargo de concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Buenavista del Norte en sustitución de Efraín Acuña, que deja el grupo de gobierno del Consistorio por motivos profesionales. El acto por el que asume el cargo se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento bajo la presidencia del alcalde, Antonio González Fortes, también de Sí se puede.
Bautista, de 37 años y licenciado en Historia, no ejercerá su nueva responsabilidad como liberado ni recibirá ningún tipo de ingreso por asistencia a plenos, comisiones ni cualquier otra labor relacionada con su cargo de concejal, en consonancia con la línea programática de Sí se puede, que concibe la actividad política como un servicio a la ciudadanía y no como una actividad profesional. Por esta razón, solo tres de los cinco miembros del grupo de gobierno ejercen sus responsabilidades como liberados.
El nuevo edil, que prometió el cargo según la fórmula establecida y “por imperativo legal”, asumirá una delegación especial como concejal de Deportes y Patrimonio y su labor será apoyar y reforzar la que realiza en esas áreas el edil liberado Esteban Lorenzo. En su toma de posesión, Bautista prometió “luchar por una Canarias más justa socialmente y ecosocialista”.