La Asamblea Ciudadana Portuense reclama la construcción urgente de la pasarela peatonal que en su día se comprometió a realizar el Cabildo de Tenerife para garantizar la seguridad para la comunicación peatonal entre La Vera y los centros comerciales El Trompo y La Villa.
La formación lamenta profundamente la muerte de la mujer atropellada ayer por un camión en la rotonda de la TF-5 cuando trataba de acceder caminando al Polígono de San Jerónimo, y reclama medidas urgentes para que no se vuelvan a repetir desgracias como esa.
La ACP, recuerda que, después de muchos años en los que los vecinos de toda la zona y, en especial los de La Vera, venían reclamando una pasarela peatonal para poder cruzar la autovía con seguridad, el Cabildo instaló en 2013 pasos de peatones en la citada rotonda, que soporta un volumen de tráfico intensísimo de todo tipo de vehículos. La Asamblea subraya que esos pasos de peatones fueron calificados entonces por el Cabildo de “provisionales”, hasta que presupuestariamente se pudiera acometer la pasarela. A juicio de la ACP, esa “provisionalidad” le costó la vida ayer a una mujer y pone en riesgo a diario la seguridad de cientos de personas, ya que los pasos de peatones son insuficientes y conllevan una gran peligro para sus usuarios, que con mucha frecuencia afrontan situaciones comprometidas al pasar por ellos.
La Asamblea Ciudadana Portuense exige al Cabildo que priorice en los presupuestos el atender a sus obligaciones y competencias básicas con la ciudadanía, entre las que está garantizar los medios para la seguridad viaria, y, en consecuencia, acometa la construcción urgente de la pasarela peatonal que garantice la seguridad de los viandantes entre La Vera y el Polígono de San Jerónimo. La ACP llevará esta propuesta al pleno municipal de mañana viernes a través de un ruego en el que se instará al Cabildo a cumplir su compromiso.