La Asamblea Ciudadana Portuense acordó ayer por unanimidad respaldar la candidatura de Unidos Podemos a las elecciones generales del próximo 26 de junio e implicarse activamente en la campaña de la coalición. La formación asamblearia se suma así a la larga lista de iniciativas municipalistas que por todo el país están apoyando a la candidatura de confluencia encabezada por Pablo Iglesias.
Para la Asamblea Ciudadana Portuense, Unidos Podemos encarna a escala estatal las mismas aspiraciones de cambio que la propia ACP y otras muchas candidaturas locales de confluencia representan en los municipios. En consecuencia, considera que lo natural y de sentido común es asumir la campaña de Unidos Podemos como propia y poner todo el empeño en disputarle la victoria al Partido Popular y acabar con sus políticas, lesivas para los intereses de la gran mayoría de la gente.
La ACP recuerda que el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz se ha visto muy dañado con las políticas estatales de reducción del déficit, las imposiciones del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a través del plan de ajuste y del plan de pago a proveedores, y la modificación por PP y PSOE del artículo 135 de la Constitución, que convirtió en prioritario el pago de la deuda antes que la atención a cualquier necesidad social, a lo que hay que añadir las nefastas consecuencias de la reforma laboral para miles de trabajadores y desempleados en el municipio.
La Asamblea Ciudadana Portuense sostiene que las elecciones generales del 26-J suponen una oportunidad histórica para conseguir una mayoría de cambio en España que garantice los derechos y satisfaga las necesidades de de la ciudadanía, después de años de gobiernos al servicio de una minoría privilegiada. En este sentido, ve imprescindible un cambio en las políticas estatales que eliminen la soga al cuello que tienen los ayuntamientos y permitan a las administraciones locales hacer políticas en favor de la mayoría.