Asunción Frías, concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, llevará al próximo Pleno ordinario una moción propuesta por la asamblea de Taucho, en la que solicita que el Consistorio adopte el acuerdo de exigir la retirada de la demanda interpuesta por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) contra el centro social ocupado Taucho como señal inequívoca de su voluntad de buscar una salida negociada al conflicto creado entre ambas partes.
En la moción, la asamblea pide al Ayuntamiento, a través de Frías, que muestre su apoyo a Taucho y a la labor social y cultural que viene desempeñando desde hace más de 20 años. Para ello, debe actuar como mediador con la TGSS para lograr la cesión del espacio a los colectivos que vienen haciendo uso del inmueble de la calle Serrano, número 64, que es causa del enfrentamiento entre Taucho y la Seguridad Social.
Antes del debate de la moción intervendrá, en el turno de participación ciudadana y en representación de la asamblea del centro social, Jorge Hernández, de la asociación juvenil Azarug, una de las que desarrolla su actividad en Taucho.
Sí se puede ha defendido a lo largo del presente mandato la labor que desarrollan los jóvenes de Casa Taucho a través de varias iniciativas, tanto en el Pleno como en la Comisión de Control y en el Tagoror de Centro-Ifara, por haberse convertido en un espacio de referencia para todos los jóvenes de la Isla y por llenar un vacío en la programación social y cultural que cubre parcialmente la ausencia de casas de la juventud municipales.