El Concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Buenavista, Esteban Lorenzo, aclara que “en ningún momento se ha puesto en duda la cantidad invertida sino la procedencia de la misma. Nos llamó mucho la atención que el IASS se auto asignara la totalidad de esa inversión, cuando en realidad su aportación a la dependencia es el 35% de los fondos que recibe el municipio, que es quien realmente gestiona los recursos”.
Con respecto a los adelantos a los que hace referencia el Consejero, el edil norteño se muestra extrañado y comenta que “han sido múltiples las ocasiones en las que la tesorería del Ayuntamiento se ha visto con la soga al cuello por garantizar los pagos a los empleados y a las empresas que suministran los productos de primera necesidad, al pasar hasta cinco meses sin recibir ingreso alguno de quien transfiere los recursos”, aclarando que los datos están a disposición de todo aquel que los quiera consultar.
Desde la Concejalía de Bienestar Social de Buenavista del Norte se agradecen los consejos del director del IASS y se señala que en el municipio, día a día, se trabaja por la mejora de los servicios. “Además de estamos abiertos, como siempre ha sido, a cualquier tipo de colaboración en beneficio de la ciudadanía” apostilló Lorenzo Rivero.
Por otro lado, aclaran que la principal lealtad del Ayuntamiento de Buenavista se ejerce con los vecinos y vecinas, para lo que es fundamental que la información que reciban sea veraz y transparente, “es por ello por lo que vimos necesario aclarar esta situación”, aclara el Concejal “ya que sentimos que no se estaba informando correctamente sobre la financiación que recibe el Ayuntamiento para dependencia, visualizándose una realidad que no era tal”.
Para el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Buenavista es fundamental la transparencia y que la información llegue a la ciudadanía tal y como es, “no se trata de partidismos, como acusa el Consejero, sino de contar la realidad”.