Según puso Coello de manifiesto en el último Pleno, “desde Sí se puede cuestionamos la dudosa viabilidad técnica del aparcamiento previsto bajo la plaza y del sobrecoste que con total seguridad supondrá al ejecutarse en un suelo arenoso inmediato al mar”. Además, también cuestionaron la idoneidad de localizar 350 plazas de aparcamiento en un espacio de afluencia masiva, “con limitadísima accesibilidad y de complicada evacuación”.
Coello también argumentó en el Pleno la existencia de posibles restos arqueológicos bajo la actual plaza que ponen en valor ese subsuelo para Candelaria. En Sí se puede se preguntan si debe sustituirse “esta potencial riqueza patrimonial”, por un aparcamiento. En este sentido, esta formación ha manifestado reiteradamente su apuesta por el cuidado y protección de este patrimonio y por la realización de un estudio que defina las alternativas para aparcamientos en zonas accesibles, seguras y verdaderamente útiles para la ciudadanía.
Desde Sí se puede, continuó la concejala de Candelaria, “entendemos esta rectificación por parte del Cabildo y el Ayuntamiento, que supone suprimir los estacionamientos por caros y difícilmente ejecutables, como una aceptación de nuestras propuestas que son fundamentadas y de sentido común, buscando alternativas más sostenibles y razonables”.