El nuevo grupo de gobierno de Sí se puede en Buenavista del Norte muestra su rechazo ante las críticas del edil del PSC-PSOE, Fernando Díaz Cejas, en las que se afirma que el gobierno municipal suprimió las ayudas a los alumnos de educación infantil.
Desde el consistorio norteño se comunica a toda la población de la localidad que estas ayudas no se han suprimido y que pueden acceder a ellas acudiendo a las oficinas de la Concejalía de Bienestar Social, para solventar las dudas y la confusión que estas declaraciones puedan suscitar. Desde el ayuntamiento anuncian que se procederá a comunicar por medio de una carta a todas las madres y padres del municipio de cuáles son las ayudas a las que pueden acceder.
En este sentido indican que son tres tipos de ayuda las que se pueden solicitar:ayuda al comedor, a la adquisición de material escolar y al transporte. A estas ayudas se pueden acoger todos aquellos estudiantes, incluidos los de infantil, cuya situación económica requiera de la colaboración del ayuntamiento.
El edil de educación, Esteban Lorenzo Rivero, lamenta las declaraciones de Fernando Díaz, pues aunque entiende que no quieran colaborar con la gestión que desde Sí se puede se lleva a cabo, no comprende como “se lanzan argumentos falsos, sobre todo en temas tan delicados como los sociales, que lo único que consiguen es confundir a la población y hacer que la situación actual sea más complicada si cabe. En este sentido, y ante los comentarios vertidos por el concejal de la oposición en prensa, queremos reiterar -como así lo hicimos en el pasado pleno ordinario- que el dinero destinado a servicios sociales se usó para estos fines; y se trata de ayudas que cuentan por primera vez en este consistorio con la valoración de los técnicos y sus correspondientes informes sociales. Estas ayudas que en este caso estaban relacionadas con pequeñas obras, como es el caso de una rampa para personas de movilidad reducida,… vienen a complementar el banco de alimentos existente, que ya cubre la demanda de necesidades más básicas”.
Lorenzo Rivero recordó también que “el PSOE dejó de prestar la ayuda al transporte hace ya mas de dos años y que por otra parte el grupo de gobierno está haciendo frente a la deudas que el anterior gobierno contrajo con algunas editoriales, encaminadas a la ayuda sobre el material escolar de los años de la gestión del PSC. Las ayudas no solamente no se han suprimido sino que se han ampliado con respecto a años anteriores, dejando clara nuestra voluntad de ayudar a las familias que lo necesiten en estos tiempos difíciles, a la vez que pedimos al PSOE que tenga la misma coherencia que nos piden y que antes de lanzar este tipo de infundios acudan al consistorio a solicitar la información”, recalcó Lorenzo Rivero.