Sí se puede apoya las reivindicaciones de la Plataforma Candelaria Contra la Central por un nuevo modelo energético insular

Sí se puede en Candelaria ha mantenido una postura clara en contra de las energías contaminantes y de la continuidad de las mismas, además ha abogado desde el primer momento que obtuvo representación en el consistorio candelariero por la apuesta decidida por el desarrollo e implantación prioritaria de las energías renovables.

La concejala de Sí se puede, Mayca Coello, se ha trasladado en estos tres años a diferentes instancias para pedir el cierre de la vieja Central eléctrica , o para pedir informes sobre la calidad del aire, así como para alegar al expediente que tramita la creación de una nueva subestación y nuevos tendidos aéreos.

Fue la primera moción que pudo presentar Sí se puede en el Ayuntamiento de Candelaria, allá por junio de 2011, que se dedicó íntegramente a la petición de desmantelamiento de la Central eléctrica de Caletillas, que lleva más de cuarenta años de servicio, siendo ésta un foco de contaminación y afección a la salud para toda la ciudadanía del Valle de Güímar.

Sí se puede ha presentado también escritos en el Ayuntamiento de Candelaria para la petición de información sobre los controles de medición de calidad del aire que existen en diferentes puntos del municipio, los cuales sobrepasan los límites máximos de partículas contaminantes en el aire, estandarizados por organizaciones como la OMS, (Organización Mundial de la Salud).

La formación de izquierdas también se ha dirigido a la Consejería del Gobierno de Canarias presentando alegaciones al expediente del proyecto de la nueva subestación y nuevo tendido aéreo Caletillas- Geneto en los años 2011 y 2013. Igualmente manifestó su rechazo al documento inicial del proyecto del tercer ciclo combinado fuel gas para la generación de electricidad, propuesto para Las Caletillas, y antepuso alegaciones al mismo en la Dirección General de Protección de la Naturaleza en 2013, considerándolo innecesario y que contribuiría a consolidar el modelo energético actual.

Desde el Comité de Sí se puede en Candelaria se ha hecho campaña de la recogida de firmas para la no ampliación de la central eléctrica en Caletillas, recogiendo apoyos en la calle y llevando información a los vecinos y vecinas de Candelaria en diciembre de 2013 y enero de 2014, durante el periodo de alegaciones abierto para las mencionadas obras de implantación de una subestación y desarrollo de nuevos tendidos.

Sí se puede se congratula enormemente de la creación de la plataforma ciudadana “Candelaria contra la central, por un nuevo modelo energético Insular” y se identifica plenamente en sus metas, y le brinda apoyo y unidad de acción para todo lo que sea necesario de cara a la consecución de sus objetivos.

Comments (0)
Add Comment