Sí se puede asegura que el accidente del helicóptero en Fuerteventura ratifica el peligro de estas maniobras

El portavoz de Sí se puede en el pleno de Tacoronte, Ángel Méndez Guanche, cree que el nuevo accidente de un helicóptero militar, esta vez en aguas de Fuerteventura, estando todavía desaparecidas 4 personas de su tripulación, certifica la necesidad de impedir este tipo de maniobras sobre zonas pobladas.

Según el concejal ecosocialista, “este desgraciado accidente viene a confirmar lo que ya dijimos hace meses, cuando presentamos una moción pidiendo al equipo de gobierno de Tacoronte que solicitara al Ejército español la suspensión definitiva de los vuelos nocturnos y a baja cota de sus helicópteros sobre las viviendas de nuestros barrios”.

Recuerdan desde Sí se puede que en aquella fecha, el alcalde Álvaro Dávila nos contestó con afirmaciones tales como que “los vuelos eran necesarios para el entrenamiento de nuestros muchachos en Afganistán” o “que esos aparatos están dotados de una tecnología moderna y no tienen accidentes”.

Méndez Guanche indica que, aunque en este caso, el aparato cayó sobre el mar, podría haber sucedido igualmente sobre el barrio de Los Naranjeros, Lomo Colorado, La Luz o Casas Altas, donde la misma noche del accidente los aparatos militares sobrevolaban a baja altura las casas y vías públicas sin ninguna causa que lo justifique.

La organización de izquierdas finaliza asegurando que no se cansarán de pedir el cese de estas maniobras temerarias e innecesarias, “que violan por otro lado las disposiciones legales sobre condiciones de vuelo sobre zonas urbanas”.

Comments (0)
Add Comment