Para Ruyman Expósito, “Sí se puede no ha tenido nada que ver en la nueva demora de la apertura de la piscina”. Indica que su grupo, así como otro ciudadano, ha ejercido el derecho de reclamar los presupuestos, la reclamación fue presentada el día 21 de Agosto, ahora “veinte días después el grupo de gobierno intenta culpabilizarnos de la mala gestión en el asunto de la piscina municipal”, y prosigue “la partida de 58.000€ que figura en los presupuestos del 2015 está en el apartado de “material, suministros y otros” por lo que no se puede usar para pagar al personal, además en el pleno se indicó que este dinero se había usado para reparar el vaso y otras obras”.
Parece ser que pueden haber otros problemas ocultos por los que no se puedan abrir las instalaciones deportivas de la Piscina de Tasagaya. ¿Está terminada la obra de la climatización de las instalaciones? ¿Tienen las instalaciones el visto bueno de inspección de trabajo para la apertura? ¿Tienen las instalaciones todo el papeleo legal exigido y toda la documentación en regla? ¿Quiénes eran las dos personas que puso el ayuntamiento en mayo para que los usuarios se apuntaran?.
En Si se puede lo único que tenemos claro es que “somos el único partido del municipio de Güímar que no tiene responsabilidad alguna en que la piscina se encuentre cerrada, justo lo contrario de lo que quieren hacer creer”. Expósito explica que hay que recordar que toda la responsabilidad de que la piscina esté cerrada es de los grupos políticos que han gobernado en Güímar, ”por hacer un uso electoralista de su inauguración la piscina se abrió sin tener todos los trámites legales terminados, y de aquellos lodos estos barros, ahora la ciudadanía sigue sin poder disfrutar de las instalaciones”.
Sí se puede pedirá que la noticia sea retirada de la página web del Ayuntamiento de Güímar y que se explique la verdad a la ciudadanía.