En el balance que realiza Sí se puede sobre la gestión realizada por el grupo de gobierno buenavistero, conformado por PSOE y CC, destaca que carecen por completo de un proyecto para desarrollar en el municipio. Prueba de ello es que tras más de cien días gestionando el municipio aún no han realizado ninguna declaración pública, ni a los medios ni a los propios habitantes del municipio, sobre qué programa político van a desarrollar. Además, Sí se puede lamenta la opacidad del grupo de gobierno que no ha dado explicaciones sobre el pacto de gobierno alcanzado en el municipio y del que no se tuvo conocimiento hasta el día anterior a la toma de posesión de los concejales y concejalas.
Sí se puede considera que la frenética actividad de encuentros y reuniones de la alcaldesa y las concejalas con consejeros del Cabildo, directores generales y representantes de otras administraciones, sin unos objetivos previos y sin apenas conclusiones o acciones a desarrollar en el municipio, sólo responde a una falta total de ideas y proyectos para el municipio. Estos encuentros, si bien disfrazados de un intento de buscar financiación, carecen de todo sentido si no se llevan preparados los temas a tratar y los proyectos a financiar. Tal y como reconoció la propia alcaldesa en el pasado pleno ordinario, muchos de estos encuentros no supusieron avance alguno cuando se iban a tratar temas puntuales, mientras que otros encuentros se hacían sin asuntos claros y sólo como mera toma de contacto. Este tipo de actividad propagandística también ha sido una constante durante este mandato recién iniciado, práctica política que rechazamos desde Sí se puede por considerarla inútil y vacía.
Por otra parte, el grupo socialista pretende adjudicarse proyectos e inversiones realizados o conseguidas durante el mandato de Sí se ouede. Tal es el caso de las obras del Plan de Cooperación, a través del que se ejecutarán obras que cubrirán déficits históricos del municipio como la depuradora del barrio de Las Lagunetas, mejora en la plaza de La Cuesta o el asfaltado de varias vías municipales. Además, el pasado mes se procedió a la compra de un vehículo para la casa de los mayores con una subvención conseguida por Sí se Puede.
Según Antonio González, portavoz de Sí se puede en Buenavista, “estos 100 días han demostrado que el nuevo grupo de Gobierno es opaco pues oculta al pueblo sus intenciones y los acuerdos logrados por ambas fuerzas”. Así mismo, González Fortes recalcó que se han dedicado, salvo pequeñas excepciones, “a continuar con el trabajo realizado por nuestra formación, demostrando una gran carencia de ideas propias, lo que lleva a la alcaldesa y concejalas a la obligación de hacer suyos proyectos anteriores”.