Sí se puede considera inadmisible el aumento presupuestario en fiestas y los gastos de alcaldía en Güímar

 

Gloria García, concejala de Sí se puede en Güímar, declara que “no entendemos como con las necesidades que existen en el municipio, y el estado de abandono de algunos barrios, el Gobierno municipal considere que es prioritario aumentar el gasto en fiestas en más de 31.000 euros, y el de alcaldía en más de 20.000, para lo que resta de año”. La edil considera intolerable que mientras se han tenido que hacer sorteos para las ayudas a libros en algunos centros escolares, la alcadesa aumente sus gastos de representación o “diversos”, según aparece en la última modificación mediante concesión de créditos aprobada en el último pleno del pasado jueves”.

Según Gloria García, “cuando vemos los aumentos de los gastos, entendemos cuales son las prioridades del grupo de Gobierno en Güímar. Mientras se aumenta gastos de alcaldía y fiestas más de 50.000 euros, para actividades de educación se aumenta tan solo en 3.000 y en participación ciudadana 5.000, cantidades en comparación ridículas”.

La organización güimarera cree que ahora la prioridad del tripartito en el Consistorio es “vender una buena imagen cara a las elecciones de mayo de 2015, y por este motivo despilfarran el dinero en estas cosas”. Finalizan diciendo que esperan que los 7.855,97 euros que van destinados a actividades culturales, “no se utilicen para el periódico de autobombo que edita el Ayuntamiento y que ya hemos preguntado sobre este uso partidista al Diputado del Común”.

Comments (0)
Add Comment