María Teresa Fernández, concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Tegueste, declara que la propuesta de presupuestos para el 2012 que ha llevado al Pleno del Ayuntamiento de Tegueste el grupo de Gobierno, es un documento que “no ofrece la información suficiente para saber en qué se gastará el dinero la corporación para el año que viene”, exponiendo además algunos gastos que a su formación les parecen excesivos y además consolidando unos sueldos del alcalde (56.373,80 € anuales) y su Equipo de gobierno, que considera poco éticos debido a la situación económica por la que estamos atravesando.
La formación ecosocialista piensa que el documento del presupuesto debe plasmar con el mayor detalle posible los objetivos y actuaciones de la corporación para el próximo año, en cumplimiento de los principios presupuestarios de publicidad y transparencia en la gestión de los recursos del Ayuntamiento.
María Teresa Fernández indica que “estos presupuestos son la continuación de una forma de hacer política de un grupo de gobierno con miedo al debate y a la información de los ciudadanos. El rechazo reciente a la propuesta de Sí se puede de elaboración de un Reglamento de Participación ciudadana, un Reglamento de los Plenos de la Corporación que impide la participación, unos presupuestos que no informan claramente de las acciones a realizar, etc. no son sino el reflejo de una política clientelar y que parece que tiene algo que ocultar”.