Sí se puede considera que “la alcaldesa de Güímar se quiere quitar de en medio a funcionarias que dificultan sus desmanes” con su decisión de solicitar el cambio de categoría del municipio. “La mala gestión de Carmen Luisa Castro (PP) solo tiene dos impedimentos en el Ayuntamiento de Güímar: los frenos legales y de procedimiento que establecen la secretaria y la interventora, y la actuación de la oposición, que también hemos tomado medidas para denunciar algunas de sus actuaciones más flagrantes”, asegura el portavoz del grupo municipal de Sí se puede en el municipio del sur de Tenerife, Ruyman Expósito.
Sí se puede estudia en estos momentos con su equipo jurídico la decisión de la alcaldesa y prevé actuar en consecuencia tanto en el pleno que se celebra este jueves 28 de julio como ante los tribunales, si es necesario.
“Hay demasiados indicios de que la gestión de Castro, con el apoyo de CC, es nefasta y que puede incurrir en delito; esas actuaciones han sido advertidas por las empleadas públicas, aunque la alcaldesa en muchas ocasiones ha mantenido sus intenciones sin tener en cuenta los informes emitidos por la Intervención y por la Secretaría”, manifiesta el concejal ecosocialista.
El portavoz señala también que “es increíble la justificación de buscar una reducción de los gastos del ayuntamiento como resultado de una bajada de la categoría de la corporación, cuando la propia Castro ha demostrado ser incapaz de gestionar la elevada partida de los fondos de libre disposición de la Alcaldía, que en 2015 tenía un presupuesto de 27.350 euros y acabó gastando 53.372, casi el doble”.
“Si la alcaldesa quiere reducir los gastos del Ayuntamiento de Güímar, basta con racionalizar su nefasta gestión, y con evitar las posibles corruptelas y el mal uso del dinero público; para empezar, bastaría con que empiecen por bajarse el sueldo y por reducir la partida de fondos de libre disposición de la Alcaldía, que es escandalosa”, sentencia el concejal de Sí se puede.