Gloria García, concejala del partido ecosocialista, no se mostró sorprendida por lo ocurrido en el pacto de Gobierno de Güímar. Considera que “cuando se reparte el poder sin ningún fundamento, fuera del interés personal o partidista, no hay unas bases y una estructura sin bases termina por caer” añadiendo que, “la moción de censura tuvo como principal soporte, el reparto de sueldos, el quítate tú para ponerme yo en la foto, pero ningún programa para el municipio y hoy esta irresponsabilidad, la pagamos todas las personas que vivimos en Güímar”.
García lamenta profundamente la falta de miras que se ha tenido en esta legislatura en el Gobierno municipal. “Tanto en la primera parte con el pacto PP-PSOE como en el actual con PP-CC y AxG, siempre han primado otros intereses y se han olvidado de los del pueblo, tirando cuatro años a la basura”, explica.
La formación de izquierda considera que se ha perdido un mandato fundamental para sentar las bases de un futuro más próspero para el municipio, “por culpa de unos partidos sin alturas de miras”. García espera que la ciudadanía güimarera tome nota, y “en el próximo mes de mayo, haga pagar a quienes se han reído y se han gastado su dinero en sueldos, el famoso “loft” o se han reído de ellos con proyectos disparatados”.
Sí se puede asegura que seguirá haciendo propuestas para un futuro más sostenible y para sentar las bases de un cambio real en el municipio, basándose en la responsabilidad y el compromiso que adquirieron hace casi cuatro años con los vecinos y vecinas de Güímar, “siempre anteponiendo intereses generales y del municipio a réditos políticos o personales”.