El nuevo comité local es un paso más en la implantación municipal de Sí se puede y está compuesto por un grupo heterogéneo de personas del municipio que reúnen experiencia y juventud. El comité nace con la firme intención de convertirse en una alternativa política sólida a los grupos que han gobernado el municipio en los últimos años.
Sí se puede inicia su andadura en Arico con el firme objetivo de transformar el municipio desde las propuestas y necesidades reales de todos los habitantes. Arico debe volver a ocupar el lugar que le corresponde en el mapa insular. Tenemos la oportunidad de ser partícipes de un proyecto formado por las personas de Arico, basado en la participación ciudadana y la transparencia, democracia en su sentido más amplio. Tenemos la ocasión de convertir nuestro municipio entre todos, involucrándonos en los problemas y aportando las soluciones.
El comité local, que ha estado trabajando durante un amplio período de tiempo para su consolidación, asume el reto que supone la transformación participativa e igualitaria de la política del municipio, devolviendo a la gente de Arico el derecho a decidir respecto a la gestión por parte de Sí se puede y dando la oportunidad de dar al municipio toda la importancia que debería tener.