Tras una primera toma de contacto, el pasado mes de noviembre, en la que estuvieron presentes más de cuarenta personas, la formación ecosocialista ha iniciado oficialmente el trabajo de este nuevo Comité Comarcal que agrupa a afiliados de la organización procedentes de Santa Úrsula, La Orotava, El Puerto y Los Realejos. Durante este primer encuentro oficial los afiliados de Sí se puede en la zona norte eligieron a sus representantes ante la Coordinadora Insular de Sí se puede y nombraron al encargado de las cuentas comarcales.
Ruth Acosta, portavoz del Comité Comarcal, asegura que la intención de la formación de izquierdas en la zona norte de Tenerife es establecer contactos con las personas y organizaciones de sensibilidad ecosocialista para lanzar propuestas de trabajo conjuntas. La portavoz asegura que existe un enorme malestar entre la población y que la crisis está afectando con especial dureza a toda esta comarca, que tan volcada ha estado en el sector de la construcción.
Para Acosta es necesario que se generen propuestas alternativas de desarrollo para todos los municipios de la comarca y que se resuelvan demandas históricas como el Hospital del Norte, “que va a reducir en buena medida la afluencia de vehículos con destino a la zona metropolitana”.
Los ecosocialistas norteños anunciaron que el próximo 4 de febrero celebrarán una nueva reunión en el municipio de Santa Úrsula en la que esperan que se incorporen nuevos afiliados.