María Teresa Fernández, concejala de Sí se puede en Tegueste, cree que el rechazo por tercera vez en la COTMAC del último documento del Plan General de Ordenación municipal, aprobado en el pasado mes de febrero, indica que las dudas que los ecosocialistas manifestaron en el mismo estaban más que justificadas.
En ese pleno Coalición Canaria aplicó su mayoría para aprobar un PGO discutido por los colectivos sociales del municipio y por todos los partidos de la oposición. Desde Sí se puede se propuso que el plan fuese sacado a información pública, al haber sufrido tantos cambios desde la última exposición pública que “muchos propietarios verán afectados sus derechos sin saberlo o sin poder dar su opinión sobre tales modificaciones”.
La edil ecosocialista advirtió en el propio pleno, donde se discutió por última vez el documento, que este “corría el riesgo de que fuera de nuevo rechazado, con el consiguiente retraso que esto conllevaría y el perjuicio para todos los ciudadanos y ciudadanas de Tegueste”.
María Teresa Fernández “lamenta que en un proceso de tanta transcendencia para el futuro de Tegueste y su ciudadanía, no se haya tenido la amplitud de miras suficiente para darse cuenta que es fundamental consensuar un documento como el PGO, o al menos facilitar y favorecer la participación de todas las personas interesadas”.
Sí se puede en Tegueste explica que el motivo del rechazo del PGO es, una vez más, el no haberse resuelto suficientemente las deficiencias que ha establecido la COTMAC desde el 2010. Ahora los ciudadanos “deberán asumir nuevamente los errores cometidos por el gobierno de CC que una vez más ha demostrado que no ha sabido gestionar este importante documento para el futuro del municipio, algo que nos costará nuevos problemas para las infraestructuras que se necesitan”.